domingo, 15 de mayo de 2011

Funciones de la lengua en los textos persuasivos

Cuando convencemos nuestro interlocutor utilizamos un prototipo textual argumentativo expresamos opiniones para cambiar de forma de pensar de la persona.

Convencer:
·         Prototipo
·         Textual
·         Argumentativo

Los textos persuasivos utilizan la función de la lengua apelativa la cual provoca una  reacción en el destinatario a quien tratamos por todos los medios posibles de convencer razones tienen fundamentos sólidos.

Los textos persuasivos tratan de convencer al lector o al que escucha de hacer o comparar algo por medio de un discurso argumentativo, la argumentación  forma parte de las funciones retoricas cuyo objetivo principal es presentar una serie de razonamientos para probar o demostrar una proposición o bien para convencerá otro de aquello que se afirma  o se niega y posteriormente llegar a una conclusión acerca  del tema elegido por el autor.
En otras palabras indicen con razones a creer o hacer algo (propagandísticos, publicitario, ensayísticos).
Entre los principales textos persuasivos encontramos el anuncio publicitario, la caricatura política, el ensayo.
Estructura interna
Marcas discursivas adecuación, coherencia y cohesión y también hay otra cosa que dice identifica el propósito del texto persuasivo según el: enunciador, enunciatario, mensaje y contexto.

2 comentarios: